22 abr 2011

¿Las sirenas son reales?

Todos hemos escuchado historias sobre las sirenas, sin duda son seres fantásticos, al igual que muchos otros de la mitología griega. 
En el especial "Sirenas", de Animal Planet, se plantea la posibilidad de que estos seres no sean sólo un mito, es decir, que su existencia sea real. 
El documental inicia cuando un grupo de científicos investiga la muerte de al menos 50 ballenas en una playa del estado de Washington. 
Al investigar éste y otros hechos similares ocurridos en distintos sitios del planeta,  el Dr. McCormick descubre que un sonar empleado por la armada de los Estados Unidos para detener submarinos enemigos pudo haber sido el responsable de la muerte masiva de los cetáceos. Además, a través de micrófonos colocados en las profundidades del océano, lograron captar un extraño sonido, proveniente de criaturas marinas desconocidas hasta el momento, al cual llamaron Bloop. 
Casi al mismo tiempo que este sonido fue registrado también en las costas de África, una extraña criatura fue hallada en ese continente junto a los cuerpos de muchas ballenas muertas. Luego de muchos estudios efectuados a la extraña criatura varios científicos llegaron a la conclusión de que se trataba del mismo ser que emitía el sonido Bloop. 
El organismo hallado poseía una dentadura con molares, caninos e incisivos, se trataba de un ser omnívoro marino, algo insólito, por lo tanto, se cree que el misterio podría tener su origen hace unos ocho millones de años, cuando nuestros antepasados simios apenas se habían bajado de los árboles. Éstos, motivados por obtener una fuente de alimento rica en nutrientes,  se abrían adentrado en el agua buceando con sus dos piernas, tal y como lo hacemos nosotros hoy en día.  Millones de años después, producto de la evolución, sus piernas podrían haberse fusionado entonces en una especie de cola y su cráneo pudo haber conservado una extraña cresta presente sólo en nuestros antepasados. Estos seres podría haber desarrollado un sistema de comunicación que les permitiría mantenerse en contacto con delfines y ballenas, quienes se convertirían en sus aliados. 


Si te interesa como a mí ver el documental tienes que hacer click sobre el título de esta entrada.